Vigo al minuto

Se intensifica la desinfección en lugares públicos de Vigo

  • Tal y como anunció el Gobierno local hace una semana, continúan realizándose labores de desinfección en lugares públicos de Vigo con “mayor exposición”, sea porque son especialmente transitados, por la elevada concentración de vecinos, locales o edificios o porque en ellos pasan a diario grupos de colectivos y personas con especial riesgo en caso de contagio por coronavirus.

Las labores se llevan a cabo en las inmediaciones de ambulatorios, hospitales, centros comerciales, estaciones de tren y de autobuses, exterior de Mercados Muncipales– en los que además se ha intensificado la limpieza interior-en las cercanías de supermercados o alrededor de las ‘isletas’ y contenedores de basura.

En estos lugares se pone “especial atención” en barandillas, bancos, papeleras, pasos de peatones, alcantarillas, sumideros, rejillas de desagües o parte inferior de jardineras.

Estos trabajos se suman a los que han llevado a cabo miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), a los desarrollados en inmuebles y dependencias municipales, como el propio Concello, el albergue municipal, taxis y en los autobuses de Vitrasa.

También te puede interesar