Destacados Vigo al minuto

Cáritas Vigo cambia sus servicios y horarios para reducir el riesgo de contagio de coronavirus

En la sede de Cáritas Vigo informa de que “sus servicios de atención seguirán operativos”, pero se reducirán las atenciones directas a las personas que lo necesiten a “situaciones de emergencia”. Ello supone, indica la ONG en una nota, que  se cancelan las vistas domiciliarias y se fomentará la atención telefónica, a demás, “no se atenderá a personas que presente síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria”.

Cáritas ha organizado un nuevo horario de atención de 08:30 a  13:30h. y de 14:00 a 19:30h., todos los días menos el viernes, día 20 y los fines de semana. En ese horario estará funcionando el teléfono 900 701 072.

Familias vulnerables

Los responsables de Cáritas añaden que se mantiene el apoyo a las familias vulnerables en los servicios de acogida, cumpliendo una serie de medidas: evitar que personas mayores o colectivos de riesgo acudan a las acogidas; se suspenden las entrevistas iniciales y cualquier información o acompañamiento se hará vía telefónica; las entrevistas inevitables o reparto de ayudas se realizarán siempre con cita previa y manteniendo las normas de seguridad; dentro de los espacios de acogida también se respetarán esas normas al tiempo que se reforzarán las medidas higiénicas durante y después de su apertura.

Comedores sociales

“Especial preocupación nos merece la situación creada en los comedores sociales de Vigo”, inidica la nota, tanto el Comedor de la Esperanza, en O Berbés, como el de la Misión del Silencio, en Urzaiz, que se ocupan a diario de más de 200 personas. Al no poder usar el espacio de los comedores, se les facilita a los usuarios comida para llevar.
Se necesitan donaciones de envases desechables de un solo uso -tupper-, vasos, tenedores y cuchillos de plástico, leche, conservas, fiambre y botellines de agua.

La recogida de estos elementos se ha habilitado en tres puntos: Parroquia del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro de 10 a 12 de la mañana, Parroquia de San Antonio de la Florida, rúa Fotógrafo Jose Gil, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y en el Colegio San José de Cluny, rúa Carballo, de de 10 a 18 horas.

También se pone a disposición de toda la gente que quiera mostrar su solidaridad con toda esta problemática una cuenta para hacer donaciones especificando para Ayuda Comedores. ES39/ 2080 – 5000 – 683040300568.

También te puede interesar