RGPD - Cookies
Vigo al día

Culpan a Concello y Vitrasa de no poner medidas para evitar el contagio del #Covid19 a los conductores

Representantes sindicales de la CIG en Vitrasa denuncian la «situación de inseguridad» que viven los conductores y conductoras debido a la «reducción de servicios y frecuencias impuestas por el Concello en determinados momentos de día», lo que impide mantener la distancia de seguridad indicada para evitar el contagio por coronavirus.

Entrada por delante y pago con dinero

Los representantes de la plantilla subrayan que sigue permitiéndose la entrada por la puerta delantera y el pago con dinero, «una práctica que, de nuevo, impide mantener la distancia de seguridad con el conductor y añade el manejo de monedas y billetes que pueden propagar la infección».

Como ya informaba vigoalminuto hace días, la plantilla repite que esta circunstancia podría evitarse eliminando el pago en efectivo y prohibiendo la entrada por la puerta delantera, «como ya se hace en otras ciudades, incluso en otras empresas del propio Grupo Avanza-ADO, al que pertenece Vitrasa».

Para los delegados de la CIG es «curioso» que el Concello prohíba reuniones de más de 25 personas en zonas exteriores y Vitrasa permita un máximo de 30 personas en los autobuses.

Por último, los representantes sindicales denuncian que debido al incumplimiento del Concello y de la concesionaria de dotar de baños a la totalidad de las líneas y al cierre de bares y cafeterías, «el personal de conducción se ve obligado, en muchas ocasiones a realizar sus necesidades en la vía pública».

 

También te puede interesar