Vigo al minuto

Culpan a Concello y Vitrasa de no poner medidas para evitar el contagio del #Covid19 a los conductores

Representantes sindicales de la CIG en Vitrasa denuncian la «situación de inseguridad» que viven los conductores y conductoras debido a la «reducción de servicios y frecuencias impuestas por el Concello en determinados momentos de día», lo que impide mantener la distancia de seguridad indicada para evitar el contagio por coronavirus.

Entrada por delante y pago con dinero

Los representantes de la plantilla subrayan que sigue permitiéndose la entrada por la puerta delantera y el pago con dinero, «una práctica que, de nuevo, impide mantener la distancia de seguridad con el conductor y añade el manejo de monedas y billetes que pueden propagar la infección».

Como ya informaba vigoalminuto hace días, la plantilla repite que esta circunstancia podría evitarse eliminando el pago en efectivo y prohibiendo la entrada por la puerta delantera, «como ya se hace en otras ciudades, incluso en otras empresas del propio Grupo Avanza-ADO, al que pertenece Vitrasa».

Para los delegados de la CIG es «curioso» que el Concello prohíba reuniones de más de 25 personas en zonas exteriores y Vitrasa permita un máximo de 30 personas en los autobuses.

Por último, los representantes sindicales denuncian que debido al incumplimiento del Concello y de la concesionaria de dotar de baños a la totalidad de las líneas y al cierre de bares y cafeterías, «el personal de conducción se ve obligado, en muchas ocasiones a realizar sus necesidades en la vía pública».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.