Cultura

Petición en change.org para que Felipe VI obligue a su padre a que transfiera a la Sanidad Pública el dinero que tiene en Suiza

Casi 49.000 personas han firmado ya una petición colgada en change.org para que Felipe VI obligue a su padre a transferir todo el dinero que tiene en una cuenta en suiza– de las sociedades off shore Fundación Zagatka y Fundación Lucum, con sede en Panamá -a la sanidad pública.

“Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad. Igualmente, se lo exigimos en aras de la transparencia con la que dice querer ejercer su mandato”, señala la petición.

La misma añade que “hemos de recordar que dicho dinero se ha obtenido ilegalmente, sin declarar ni, por tanto, contribuir a las arcas públicas, tal y como todos los ciudadanos estamos obligados a hacer. La noticia resulta una vergüenza en sí misma, más ahora que la sanidad pública esté  teniendo verdaderas dificultades para afrontar esta emergencia sanitaria por el Coronavirus, mientras el rey emérito dispone de esta fortuna ilegal en el extranjero”.

También te puede interesar