Vigo al minuto

Cerrados Castrelos, Samil y restringida la entrada en el Concello desde este lunes

El Gobierno  local ha adoptado una serie de medidas para hacer cumplir las órdenes del ‘Estado de Alarma’ decretado por el Gobierno que limitan en acceso a distintas zonas de la ciudad, además de regular los trámites presenciales en el Concello o la apertura y funcionamiento de los Mercados Municipales.

Limitado el acceso al Concello

Desde este lunes,  el acceso público a las dependencias del Concello queda interrumpido “excepto para Bienestar Social, Registro y Cementerios, en los que la presencia física sea imprescindible  y siempre con Cita Previa, la misma estará disponible por teléfono, en el directorio municipal, o en el 010.

Asimismo, de conformidad con las normas del Gobierno, se interrumpen los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos municipales. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el que pierda vigencia la orden del Gobierno relativa al ‘Estado de Alarma’.

El Concello ha aprobado una norma sobre ‘teletrabajo’, de manera que los funcionarios sólo acudirán en los casos imprescindibles: todo el personal municipal cuyas funciones puedan realizarse a distancia trabajarán desde casa. El resto verán sus actividades suspendidas temporalmente, salvo en el caso de quienes están en la Administración Municipal, Policía Local y Bomberos, dado que desempeñan  “funciones de carácter crítico”.

Bienestar Social

Por lo que se refiera a las Áreas de Bienestar Social, se acuerda la ampliación de horarios del albergue-duchas y lavandería y se establecerán tres turnos de comidas, de 12:30 a 15:00 horas-. Por lo que respecta a las personas sin hogar, este mismo lunes se habilitarán pabellones municipales y se reservarán habitaciones en pensiones, a cargo del Concello.

Cierre de Castrelos y Samil

Respecto de los espacios públicos, se cierra el Parque de Castrelos, el paseo de Samil, todas las playas de la ciudad, además de los espacios dentro de la muralla del Castro.

Vitrasa

Durante los días laborables se implementarán los horarios que se prestan los domingos, acordando el refuerzo en las horas de entrada/salida a los centros de trabajo, así como a las líneas que conectan con el Cunqueiro-H1 y H2-.

Mercados municipales

Sólo podrán acoger en su interior el aforo que permita mantener las distancias de seguridad. Para el acceso será imprescindible la regulación de las colas que pudieran generarse, respetando las distancias.

También te puede interesar