RGPD - Cookies
Galicia

Nada de misas, ni catequesis, ni confirmaciones en Galicia

No habrá misas, los funerales se celebrarán solo como exequias y se suspenden las confirmaciones, catequesis y encuentros parroquiales. Eso es lo que decidieron este viernes los obispos de Galicia– Santiago, Tui-Vigo, Ourense y los dos de la zona lucense, Lugo y Mondoñedo-Ferrol-, tal y como indican en un comunicado.

Se dispensa  de la asistencia a las misas y eucaristías que pueden seguirse «por radio o televisión, así como por Internet», una medida que subrayan que es temporal y que, en principio, se aplicará hasta después de Semana Santa. «Los obispos apelan al «amor al prójimo» y a la «responsabilidad ciudadana» y piden a los cristianos que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sí seguirán abiertas las iglesias -salvo orden de las autoridades- «como signo de esperanza y a disposición de los fieles para que puedan ir a rezar, sin aglomeraciones y vivir en el silencio estos momentos difíciles», asimismo, recuerdan a los creyentes que tienen «la posibilidad de contactar con su Parroquia para cualquier necesidad, especialmente para la recepción de sacramentos como, por ejemplo, la Penitencia o la Eucaristía».

Por último, los obispos piden a los cristianos que «respondan con responsabilidad y a través de la caridad, generando nuevas formas de presencia y de cuidado», particularmente «hacia las personas solas o abandonadas».

También te puede interesar