Destacados Vigo al minuto

El alcalde pide a los vigueses que se queden en casa

  • Anuncia el cierre de parques infantiles, el aplazamiento de la Reconquista o la cancelación de mercadillos
  • Abel Caballero ha pedido este viernes a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación. El alcalde, que ha dado una rueda de prensa sin periodistas presentes, ha afirmado que él mismo no saldrá en todo el fin de semana.
  • En la comparecencia, que ha sido enviada a las redacciones- que previamente habían remitido sus preguntas- Caballero ha anunciado nuevas medidas para limitar el contagio del Covid-19, entre ellas el cierre de los parques infantiles; la suspensión de los mercadillos, empezando este mismo domingo por el de Bouzas; la celebración de bodas ‘a puerta cerrada’, sin invitados, el aplazamiento de la Festa da Reconquista, como adelantó vigoalminuto en sus redes sociales, y la revisión de “todos los eventos autorizados” por el Concello con anterioridad, “revocando el permiso cuando sea necesario”.
  • Becas de comedor y Ayuda a Domicilio
  • Por lo que respecta a las Becas de comedor el Concello costeará los recursos de las familias para que puedan hacer frente a la alimentación de los niños. Para ello deberán ponerse en contacto con el Concello, a través del 010  ode Bienestar Social a fin de “acordar la  forma en la que procederemos a adelantar los recursos económicos”.
  • En el caso del Servizo de Ayuda a domicilio: los 500 auxiliares que atienden a domicilio recibirán material preventivo para poder seguir ofreciendo el servicio.

Desalojo de la ‘Acampada de la Pobreza’

Abel Caballero recalcó que se desmontará la ‘Acampada’ que hay desde hace más de 2 años frente al Concello, para lo cual el Gobierno local contactará con la Subdelegación del Gobierno a fin de que revoque el permiso para la misma, dado que es unfoco” de posibles contagios. A las personas que pueda haber en la misma se les facilitará alojamiento.

  • Limpieza
  • A las medidas que ya están en marcha-de las que informamos este jueves- se suma la aplicación por parte de FCC de un sistema de ‘mismo turno, mismo personal, misma ruta, mismo horario’. Se extremará la desinfección diaria de la totalidad de los vehículos municipales y de transporte urbano, en especial las zonas de contacto; se pondrá en marcha, en los lugares de mayor concurrencia y tránsito de personas de la ciudad, un “sistema de pulverizaciones manuales, con impiadores de agua, desinfectantes y decapadores”, así como a los ascensores de Vigo Vertical-San Salvador, Camelias, Marqués de Valterra- a los cuales se limitará el acceso del número de personas simultáneamente.

130320 Coronavirus Declaraciones del alcalde

No se cerrarán las terrazas de bares y cafeterías

Abel Caballero ha descartado que, como ha ordenado el Ayuntamiento de Madrid, se vayan a revocar los permisos para seguir abriendo las terrazas de bares y cafeterías de la ciudad. A su juicio no será necesario considerando que hay menos afluencia y que los ciudadanos atienden las recomendaciones de las autoridades.

El alcalde no se ha hecho la prueba del coronavirus

En este sentido, tras admitir que tuvo una reunión con la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, que ha dado positivo en coronavirus-junto con la titular de Igualdad, Irene Montero-Caballero indicó que ese contacto fue hace más de un mes y que, de acuerdo con las indicaciones del médico, no es necesaria esa prueba, aunque estaría dispuesto a hacérsela si así se lo recomendasen, algo que podría ser necesario dado que ha estado con varios miembros del Gobierno en los últimos días, en especial la semana pasada, en el que fue recibido por el titular de Cultura hace 10 días – y también por el de Ciencia, Pedro Duque.

 

También te puede interesar