Destacados Sucesos

El Sindicato de la Policía Local de Vigo denuncia que carece de material para protegerse contra el coronavirus

ARCHIVO

El Sindicato Profesional de Policía Municipal de Vigo manifiesta en una nota su “malestar” por la “falta de previsión del Gobierno municipal y  dejadez a la hora de afrontar las medidas preventivas con relación a covi19, en la Policía Local”.

Este mismo jueves representantes de los policías se reunieron con la concelleira de Seguridade, Elena Espinosa, y con técnicos municipales, en la cual “nos confirmaron que el Concello no consigue quién le suministre material de protección para sus empleados, ni tiene ningún protocolo de actuación para poder activarlo. pidiendo a los  representantes de los trabajadores que busquemos nosotros a proveedores de este material”.

Antonio Juste, presidente de la Sección Sindical, subraya que desde el pasado día 5 de enero, “en previsión de lo que iba a llegar, el departamento de prevención de riesgos laborales del Concello solicitó que, de manera urgente, se hiciese acopio de material de protección tal como guantes, mascarillas y productos desinfectantes”.

A día de hoy, subraya Juste, en la Policía Local de Vigo de lo único que se dispone son guantes de latex, pero “nada
sabemos de el resto de material homologado”.

Esto se suma al hecho de que no hay chalecos antibalas suficientes, “tienen que utilizarse por varios policías al mismo tiempo”, así como los micrófonos y cascos auriculares de la central de comunicaciones, “cuando por ley tendrían que ser EPI (equipo de protección individual)”.

Los vehículos patrulla sólo se desinfectan una vez a la semana “no teniendo los policías ningún otro medio
para poder limpiar el interior de los vehículos y mucho nos tememos que en cualquier momento aparecerá un positivo en el cuerpo de policía por lo que nos veremos obligados a proceder a una cuarentena de todo el personal.”

El presidente de la Sección sindical recuerda que “nuestro implica atender a todos los colectivos sociales, por lo que estamos en nivel de riesgo alto, aunque los responsables no quieran verlo” y reprocha que Vigo esté preparada para tener las mejores navidades del mundo, pero no para proteger a sus propios trabajadores”.

También te puede interesar