Destacados Nacional

Se suspenden las clases 14 días en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida ante el aumento de contagios por coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de un empeoramiento en la expansión del coronavirus en España y ha anunciado que se ha pasado a una fase de “contención reforzada“. La medida se adopta después de que en varios lugares, en especial la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida, en Esuskadi, se haya duplicado el número de casos de personas que infectadas por el virus.

En las zonas en la que esta transmisión ha aumentado de manera más notable, se ha decidido, de acuerdo con los gobiernos de las comunidades, que tiene la competencia en Sanidad y Educación, “la suspensión de clases desde los 0 años hasta los universitarios” durante 14 días desde el próximo miércoles, día 11 de marzo.

Además, de ello, se recomienda que estos lugares, en la medida que sea posible, que se apliquen medidas como  el “teletrabajo”, así como “flexibilizar y escalonar los turnos de trabajo para evitar la concentración”.
Según  los últimos datos difundidos, hay en España 1.204 personas con coronavirus y 28 fallecimientos a causa de la enfermedad. Por comunidades  Madrid tiene 577 casos de personas contagiadas, Euskadi (149), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5).

También te puede interesar