Deportes

@Jgomeznoya: “Mi sensación y mi ilusión es que los JJ.OO van a celebrarse”

Javier Gómez Noya aseguró este lunes, en un desayuno celebrado en el Comité Olímpico Español (COE), no tener dudas al respecto sobre la celebración de los JJ.OO de Tokyo: “No tengo información privilegiada, pero mi sensación, y también mi ilusión, es que los Juegos Olímpicos van a celebrarse”. El embajador 123aCorrer impartió esta mañana un clínic para la prensa, organizado por Banco Santander, y mantuvo un encuentro con los medios donde desveló sus planes deportivos de aquí a la cita olímpica, si la epidemia del coronavirus lo permite.

“No tengo ninguna ansiedad ante la posibilidad de que se puedan cancelar los Juegos. No está en mi mano. Si al final se toma una decisión drástica habrá que tratar de adaptarse. Al final será por el bien de todos y por una causa mayor a la que los deportistas tendremos que adaptarnos”, aseguró el triatleta gallego.  “Yo voy a seguir con mi plan de entrenamiento hasta junio. Después de la cancelación de Abu Dhabi, me voy a centrar ahora en el triatlón de Bermudas. No descarto, por eso, participar en alguna carrera local menor hasta entonces”.

Pese a estar clasificado para el Ironman de Hawaii, el único objetivo de Javier Gómez Noya pasa por Japón. “Lo he tenido muy claro desde el principio. Mi meta son los Juegos Olímpicos seguro, así que no me he planteado para nada Hawaii. El entrenamiento para los Juegos es muy difícil y hay que centrarse. Lo que sí quiero es estar en el Ironman de Nueva Zelanda”. Respecto a la carrera diseñada para Tokyo, “tengo claro que va a ser una carrera muy abierta. Más que en Rio y Londres”

También te puede interesar