Galicia Vigo al minuto

Feijóo aumentaría su mayoría, según una encuesta para La Región-Atlántico Diario

El PP obtendría entre 40 y 42 escaños, en el peor de los casos unos menos, y en el mejor 1 más que en la actualidad

Según un sondeo realizado por Infortécnica y publicado este domingo por La Región y Atlántico Diario, Alberto Núñez Feijóo seguiría siendo presidente de la Xunta y lo haría, incluso, con una mayoría superior a la que tiene en la actualidad, que es de 41 escaños.

La encuesta indica que el Partido Popular obtendría el próximo 5 de Abril entre 40 y 42 diputados– en la actualidad tiene 41-con lo cual estaría entre 2 y 4 por encima de la mayoría absoluta, que son 38.

El PSdG-PSOE, mantendría, en el mejor de los casos, los 14 escaños que tiene en la actualidad y, en el peor, perdería 1 de ellos. La tercera fuerza política del Parlamento de Galicia sería Galicia en Común -heredera de Marea- que se perdería entre 1 y 3 diputados, pasando de los 14 actuales a entre 11 y 13.

El Bloque Nacionalista Galego, aumentaría entre 1 y 3 diputados, de los 6 que obtuvo en 2016 a entre 7 y 9 que pronostica este sondeo. De acuerdo con el mismo las opciones de Ciudadanos y de la derecha extrema de entrar en el Parlamento no son muchas, aunque podrían hacerse con el 5% del apoyo electoral, por lo cual la encuesta establece una horquilla de entre 0 y 2 escaños.

El PP, con mayoría en todas las provincias

El sondeo apunta, además, a que el Partido Popular alcanzaría la mayoría en todas las provincias, sumando, en las cuatro, más escaños que todos sus rivales juntos. En especial, prevé una posible subida de 1 diputado en A Coruña, de los 13 actuales a 14; y otro más en Lugo, pasando de 8 a 9.

En Pontevedra-donde el PSdG-PSOE ha ganado en las últimas cuatro convocatorias electorales, el Partido Popular repetiría con 11 diputados-como en 2016-, frente a los 4 de los socialistas-el mismo resultado que hace cuatro años-; otros 4 de Galicia en Común,. que bajaría uno en relación con las anteriores elecciones, y 3 del Bloque Nacionalista Galego, que subiría 1 en relación con los 2 que tenía esta legislatura.

También te puede interesar