Galicia Vigo al minuto

Una encuesta de @larazon_es indica que @FeijooGalicia perdería 60.000 votos y la mayoría absoluta

De acuerdo con un ‘tracking de NC REPORT’ para el diario La Razón, publicado este viernes,el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en Galicia y, en el mejor de los casos, debería esperar a que la derecha extrema lograse un escaño y pactar con sus dirigentes la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El PP seguiría siendo el primer partido del Parlamento de Galicia, pero se deja desde 2016 cuatro diputados y 60.000 votos, de manera que lograría 37 escaños, uno por debajo de la mayoría y cuatro menos de los que tiene ahora, y su porcentaje de apoyo del 47,6 al 43,7%.

El PSdG-PSOE, sería el segundo partido más votado, con el 24,7%-casi 7 puntos más que hace cuatro años- y pasaría de los 14 diputados actuales a 20-21, un incremento de entre 6 y 7 representantes y la mayor subida en las Elecciones del 5 de Abril.

El Bloque también aumenta, hasta casi duplicar, su presencia en O Hórreo, de 6 diputados actuales, a 11, y de un porcentaje de voto del 8,3 al 15,1%. Frente a esta subida, Galicia en Común, heredera de Marea, pasaría de 14 diputados y un 19,1% de respaldo electoral, a 6 diputados y un 7,9%- menos de la mitad de lo que había logrado hace 4 años.

La extrema derecha se beneficiaría de la caída del Partido Popular y se asomaría a la puerta del Parlamento con un 4,8% de los votos y un posible representante.

También te puede interesar