Deportes Vigo al minuto

@omarisquino 2020, los días 7, 8 y 9 de agosto

Vigo al 100% de ocupación hotelera por 'O Marisquiño'

El Festival O Marisquiño de Vigo celebrará su edición XX aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto de 2020. A lo largo de las dos últimas décadas el evento ha pasado de nacer como una competición de skate en el Castro de  a convertirse en un gran evento internacional en la zona portuaria de la ciudad. Los veinte años de vida del festival se conmemorarán con un evento que aspira a convertirse en la mejor edición de toda su historia.

Desde aquella competición de skate en 2001 O Marisquiño se ha transformado en un evento que reúne múltiples disciplinas de deporte urbano (skate, BMX, basket 3×3, dirt jump, descenso urbano, etc.) pero también apuesta por incluir en su programación grandes ejemplos de otras disciplinas de la cultura urbana como el break dance, el graffiti y la música.

En estos momentos se están cerrado los acuerdos con las cinco instituciones públicas que apoyan al festival (Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Puerto de Vigo y Zona Franca), “para conseguir la implicación de todas las administraciones públicas como patrocinadores necesarios de un evento que, ya hace tiempo, ha trascendido el ámbito local para proyectarse a nivel internacional y prueba de ello es el apoyo demarcas privadas multinacionales como Super Bock, Red Bull o Nissan”, señalan desde la organización.

 

También te puede interesar