Ciencia y Tecnología Destacados

Investigan un posible segundo caso de coronavirus en Vigo

La mujer del hombre ingresado desde este miércoles en el Hospital Álvaro Cunqueiro, podría ser el segundo caso de coronavirus SARS-CoV-2, diagnosticado en Vigo. Según fuentes sanitarias, presenta síntomas de la enfermedad, aunque no tan graves como su marido, y se han enviado muestras suyas al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, para que confirme, o no, si padece la enfermedad.

Como informó ayer vigoalminuto, el primer caso de coronavirus en Galicia fue disgnosticado en A Coruña, se trata de un hombre de 49 años, que había llegado a la ciudad procedente de Madrid. El segundo-primero en Vigo- es otro hombre, de unos 45 años que, según han confirmado fuentes de Sanidade, dio positivo por coronavirus en las pruebas que se le hicieron en Vigo y, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, este positivo deberá ser ‘confirmado oficialmente’ por el Centro de Microbiología.

La prueba que se le practicó-lo mismo que se hizo en A Coruña y se lleva a cabo en todos los lugares de España- se realizó en el propio Cunqueiro, a la vista de los síntomas que presentaba (tos, dificultad para respirar y fiebre) y tomando muestras ‘nasofaríngeas’, tal y como indican las mencionadas fuentes, dando la misma resultado positivo y siendo remitida a Madrid para su confirmación.

También te puede interesar