RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Sucesos

‘Karine’ pasa a más de 100 km/h por Vigo y causa cientos de incidencias en Galicia

El viento y la lluvia que trajo este domingo la borrasca ‘Karine’ deja centenares de problemas

Árboles en medio de la calzada, cortes de luz, mobiliario urbano caído, inundaciones, ‘Karine’ ha pasado por Vigo a más de 100km/h, según datos de MeteoGalicia y es el responsable de decenas de problemas en la ciudad a los que han tenido que enfrentarse Bomberos y Policía Local.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1234375950193877006

En el resto de Galicia las incidencias se acercaron a las 300, en la mayor parte de los casos, caídas de ramas y árboles-más de 170 llamadas al 112 se debieron a ello- además de tejados levantados, postes caídos, persianas arrancadas, cables cortados e inundaciones en viviendas, establecimientos o garajes, especialmente en Ourense capital, , Santiago, Lugo, localidades como San Cibrao o Ramirás, Moaña, Ponteareas, Salceda y Vigo, aunque, afortunadamente, no se produjeron heridos.

Vientos de hasta 150 km/h…

Esa fue la velocidad medida en el concello lucense de Cervantes; no muy lejos de los 144 de Manzaneda, 143 de Carballeda de Valdeorras, 129, 5 en Fornelos, 127 en Portomarínb, 126 en As Neves, 123,5 en Oia, 115 en Viveiro o los 104 km/h que alcanzaron algunas rachas a su paso por Vigo.

…y 73 litros por metro cuadrado

Que fue la cantidad de agua que se recogió en Fornelos de Montes; similar a los 71,1 de Lousame -en A Coruña-; los 70,9 en Avión o los 65,4 litros de Forcarei.

Seguirá lloviendo

El pronóstico de MeteoGalicia indica que este lunes será un día de «mucha inestabilidad» por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera que dejarán cielos cubiertos, chubascos intensos, en cualquier parte de Galicia y que podrán ser, en algún caso tormentosos y con granizo. La cota de nieve baja en el interior de los 900 a los 800 metros y descienden las temperaturas.

 

 

También te puede interesar