Destacados Nacional

73 los casos de coronavirus en España, ninguno de ellos en Galicia

De ello ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Simón, quien ha indicado que España sigue estando en  el escenario 1 de alerta, ‘de contención’, ha comentado que el 90 % de los casos son importados y  que de solo 9 de ellos se desconoce el origen. Además, ha añadido que la sanidad española está preparada para “cualquier escenario”.

Este mediodía el ministro se reúne por videoconferencia con todas las comunidades autónomas para hablar de los casos que tiene cada una y este lunes habrá una reunión, también por videoconferencia, con los responsables de Salud  Pública de las zonas donde se han diagnosticado esos 9 casos ‘no importados’ – que se han producido en  Andalucía, Madrid, Euskadi y Cataluña-.

Fernando Simón ha enumerado los casos detectados hasta ahora: 15 en la Comunidad Valenciana, 14 en Madrid, 12 en Andalucía, 9 en Cataluña, 7 en Canarias, 4 en Extremadura, 3 en Castilla y León, 3 en Euskadi, 2 en Baleares, 1 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en Castilla-La Mancha y 1 en Navarra.

 

También te puede interesar