Vigo al minuto

Despídete del sol, este fin de semana vuelve la lluvia

Lluvia este jueves y 'tregua' el viernes

Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días

Desde este sábado, día 29, Galicia entrará en una situación de inestabilidad con la llegada de un frente la noche del viernes que dejará cielos nublados y lluvias en toda la comunidad. Suben algo las temperaturas mínimas y bajan las máximas que por ciudades llegarán a los 16 grados en Ourense, 15 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 9-y 13 en Santiago y Lugo.

El domingo, primer día de marzo, las bajas presiones que se mueven por el Atlántico norte continuarán cogiendo a Galicia en su radio de acción. Por ello tendremos una jornada de cielos muy nublados y lluvia generalizada, especialmente en la provincia de Pontevedra y el sur de Ourense. Las temperaturas se mantienen llegando a los 17 grados en Ourense, 16 en Pontevedra, 15 en A Coruña, Ferrol y Vigo-donde no bajaremos de 11 grados-; 14 de máxima en Lugo y 12 en Santiago.

El lunes, 2 de marzo, llega un frente frío durante la mañana que trae, además, lluvia que remitirá algo por la tarde. La cota de nieve estará en los 1.000-1.200 metros y las temperaturas bajan algo. Por ciudades, Ourense marcará, de nuevo, la máxima, 17 grados; no pasaremos de 14 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 10-; 13 se esperan en Pontevedra y Ferrol y no más de 12 grados en Santiago y Lugo.

 

También te puede interesar