RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

La Policía Local detecta, en una semana, a 11 personas conduciendo por Vigo bajo los efectos de las drogas

La Policía Local recuerda que a través de sencillo test –negarse a realizar dicha prueba es delito–, se detecta la presencia de drogas en el organismo del conductor. Además, tal y como nos recuerda la DGT, conducir habiendo consumido drogas multiplica enormemente el riesgo de sufrir un accidente.

Por ejemplo, conducir habiendo consumido cannabis duplica el riesgo; con cocaína, se triplica; con anfetaminas, el riesgo se multiplica entre 4 y 8 veces; con opioides, entre 2 y 10 veces; y con la mezcla de alcohol y drogas, el riesgo se multiplica hasta por 16.

Dos positivos esta madrugada 

Desde el 092 informan de que este mismo martes, de madrugada, han sido dos los conductores detectados con presencia de drogas en el organismo.

Pasadas las 2 de la mañana, en Praza América miembros de una dotación dieron el alto al conductor de un VMP (patinete eléctrico Cecotec Bongo) que circulaba por acera. Su piloto –de 46 años de edad– no vestía prenda reflectante alguna, ni hacía uso del alumbrado del aparato.  Tras ser identificado, se procedió a su denuncia por infracciones al RGCirculación. También se le practicó la prueba de drogas tóxicas, ya que presentaba signos externos que presumían un posible consumo reciente de alguna sustancia estupefaciente, que dio positivo en THC cannabis. El patinete fue inmovilizado.

A las 05.14 h en la confluencia de Uruguay con República Argentina, era identificado por la Unidad de Movilidad (SINTRA) ,  A.P.G.T. un sujeto de 46 años de edad, al que los agentes apreciaron «evidentes signos externos de un posible consumo reciente de sustancias estupefacientes». Tras un registro corporal y comprobación de sus pertenencias, le fue decomisada una dosis de cocaína, cumplimentando acta-denuncia por infracción. El test de drogas practicado dio resultado positivo en cocaína y cannabis. El vehículo fue inmovilizado.

También te puede interesar