Vigo al minuto

La Xunta duplica, de 1,7 a 3,4 millones su aportación para los accesos a la estación intermodal de Vigo

El aumento se debe a la subida de los costes en relación con la estimación inicial

El Gobierno de Galicia aprobó este jueves duplicar la aportación económica de la Xunta a la ejecución de los accesos de la la Estación Intermodal de Vigo, que implicará una inversión conjunta de 21.400.000€.

La aportación económica de la Xunta pasa de 1,7 a 3,4 millones y el Gobierno gallego faculta a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para que firme la addenda al convenio subscrito el 31 de mayo de 2018 con el  Concello de Vigo y la entidad empresarial ADIF, tras constatar la subida de los costes de la estimación inicial, una vez finalizados los proyectos constructivos, por la conveniencia de aumentar el alcance de las actuaciones proyectadas”.

En la addenda al convenio autorizado por el Ejecutivo gallego se incorporan las nuevas actuaciones que mejorarán el conjunto intermodal, como la urbanización de los espacios intersticiales y el núcleo de comunicaciones, así como “la mejora de la urbanización de la Praza da Estación”.

La finalización de las actuaciones está prevista para el año 2021 y las obras planificada en el conjunto intermodal de
Urzaiz permitirán así comunicar el Centro Vialia, la estación de ferrocarril y la nueva estación de autobuses con su entorno urbano inmediato facilitando los desplazamientos.

También te puede interesar