RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

El 22,8% de los niños gallegos está en situación de riesgo de pobreza

El 22,8% de los niños gallegos está en situación de riesgo de pobreza,  según un estudio elaborado por la consultora AIS Group en base a sus indicadores sociodemográficos y económicos Habits.

Recientemente, el relator de la ONU para la extrema pobreza, Philip Aston, puso de manifiesto que las cifras de población infantil en riesgo de pobreza en España están muy por encima de lo que cabría esperar: de acuerdo con el último “umbral” publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 26% de los niños españoles residen en un hogar en riesgo de pobreza. Esto es más de 1 de cada 4.

Entre las provincias gallegas con mayor tasa de niños en riesgo de pobreza están Lugo (28,4%) y Ourense (28,1%), por encima de A Coruña (22,8%) y Pontevedra (19,8%), que es la única que está por debajo de la media estatal.

Los datos del informe de AIS Group, indican que Euskadi,  con el 10,4% de riesgo de pobreza infantil es la comunidad que más ha hecho por evitar esta situación, seguida de Navarra, con el 10,9% y Asturias, con el 16,2%. En el otro extremo,  la situación más alarmante es la de Extremadura, donde el 47,8% de los menores de 16 años están en situación de riesgo de pobreza. De hecho, la tasa de Badajoz es la más alta de toda España, situándose casi en el 49%. Tras Extremadura, Canarias es la comunidad que presenta un peor resultado. Casi el 40% de la población infantil de las islas está en riesgo de pobreza.

 

También te puede interesar