Cultura Vigo al minuto

El oceanográfico más moderno del mundo sale de Vigo

El astillero Freire botó este martes el ‘Bélgica’, el buque científico más moderno del planeta

El astillero vigués Freire, que este 2020 cumple 125 años, ha entregado al gobierno belga el oceanográfico ‘Belgica’, de 71 metros de eslora y 18 de manga, que será no sólo el buque más grande del país, sino el barco científico más moderno del Globo, un encargo que asciende a 54 millones de euros.

‘Bélgica’ es un buque avanzado de investigación multidisciplinaria dotado de equipo que le permitirá operar en áreas tan diversas como la geología y sedimentología, pesca, biología, química e hidrografía. Además, podrá realizará labores de mapeo e investigación tanto en el Mar del Norte como en el Mediterráneo y otras zonas más septentrionales, como indicó el director general del astillero, Guillermo Freire, quien agradeció a las autoridades belgas su confianza y calificó este proyecto de “éxito”.

El oceanográfico también medirá el impacto del cambio climático en el Ártico e investigará los fondos oceánicos., aseguró el doctor Bruyere, quien añadió que sucederá a otro del mismo nombre, que lleva casi 35 años en servicio y que  hará también estudios de meteorología, además de campañas de hidrografía.

Este buque, diseñado por Rolls Royce Marine, dispone de casco reforzado para navegaciones polares, su autonomía  será de 30 días, operará alrededor de 300 días al año y estará finalizado a finales del próximo mes de octubre.

 

 

 

 

También te puede interesar