Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Lloverá toda la semana, de manera débil y con temperaturas altas

La lluvia se quedará con nosotros esta semana en la que tendremos temperaturas primaverales

Este martes, día 12, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, se espera la llegada de un frente por el noroeste que dejara, además de cielos cubiertos, lluvia en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.

Descienden las temperaturas, especialmente las mínimas, que por ciudades no pasarán de los 15 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 9-; de 14 en A Coruña y Ferrol; 13 en Santiago y 12 de máxima en Lugo.

El miércoles, día 13, volvemos a tener circulación del sudoeste con entrada de mucha humedad desde el mar, por ellos será una jornada de lluvias débiles y con temperaturas mínimas que siguen bajando mientras suben, ligeramente las máximas.

Precisamente la máxima será de unos primaverales 17 grados en Ourense; 16 se esperan en Vigo, A Coruña y Pontevedra-con 7 de mínima-; 15 en Ferrol y Lugo y sólo 13 en Santiago.

Non se esperan cambios significativos para el jueves, día 14: continuamos con vientos del sudoeste que dejarán cielos nublados con lluvia en la mitad oeste. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas no cambiarán mucho.

Ourense marcará la máxima con 18 grados; 17 tendremos en Vigo-donde no bajaremos de 11-; 16 en A Coruña y Pontevedra; 15 en Ferrol y Lugo y no más de 13 grados en Santiago.

Esta tendencia es la que marcará el resto de la semana en la que seguirá lloviendo  de manera débil pero constante.

También te puede interesar