Galicia Sucesos

Cuatro usuarios más de patinetes multados en Vigo en los últimos días

La Policía Local de Vigo sigue con la vigilancia especial de los patinetes eléctricos que circulan por la ciudad y en los últimos días ha denunciado a los conductores de varios de ellos por diferentes infracciones.

El sábado, día 8, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) vieron poco antes de la 1 de la madrugada, en la zona de Castelao, al usuario de un VMP que circulaba por la acera, procediendo a interceptarlo y identificarlo, resultando ser A. A. S, de Vigo y 30 años de edad.

Los policías comprobaron que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, por lo cual le hicieron los test que dieron un resultado positivo de 0,44 y 0,48 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido, dando curso a la correspondiente sanción administrativa.

El mismo día, a las 13:20 horas, fueron los Agentes de la Unidad SINTRAlos que realizaron una intervención con otro usuarios de este tipo de aparatos. Esta vez, mientras patrullaban por la calle Aragón, observaron a, M. A. S. P, de Vigo y 58 años de edad, que circulaba con el VMP (patinete eléctrico Xiaomi) por el centro de la acera.

“Al tratarse de una conducta encuadrada en el ámbito de la negligencia por el riesgo que entraña para los peatones, procedieron a cursar la correspondiente denuncia por infracción”.

En los mismos términos que la actuación anterior se procedió con otro usuario de VMP que circulaba a las 20:22 horas por la Plaza España.  El “manejo negligente del aparato a una velocidad excesiva por la acera, arriesgando la integridad física de los peatones”, motivaron otra denuncia.

El domingo, día 9, pasadas las 11:30 h. nuevamente los Agentes del SINTRA, en Manuel de Castro, realizaron otra intervención con otro de estos aparatos. En este caso circulaba por la calzada, pero tras realizar comprobaciones del “VMP” (patinete eléctrico Cecotec 700W) los Actuantes averiguaron que supera potencia máxima permitida para estos vehículos de movilidad personal.

El conductor resultó ser B. C. U, de Vigo y 19 años de edad confeccionando la correspondiente denuncia por infracción.

También te puede interesar