'Qué te cuentas?' Destacados

Clara Expósito, asesinada en Lugo, es la décima víctima de la violencia machista este 2020

Un hombre de 84 años mata a su mujer, de 81

Clara María Expósito, de 49 años de edad, fue asesinada en Lugo por su pareja sentimental, un individuo que ya ha sido detenido. El de Clara es el segundo asesinato machista que se comete en Galicia este año: el primero fue el de Manuela Iglesias, de A Pastoriza, a la que mató su marido antes de suicidarse.

El presunto asesino de Clara la mató cortándole el cuello, el sábado pasado en su casa de la capital lucense. En ella fue encontrado su cadáver.

Otro asesinato machista en Granada

Ese mismo sábado, un legionario de 24 años de edad, destinado en la base militar de Viator – en Almería- asesinó a puñaladas a su ex pareja, Ana Morillas, de 38 años, madre de una niña de 10. El asesino se dio a la fuga y más tarde se entregó a la Guardia Civil en Guadix.

Con estos dos asesinatos, son ya 10 las víctimas mortales de violencia machista en los 41 días que han transcurrido de este año. Para mostrar su rechazo a esta ola de crímenes, ‘Feminismo unitario de Vigo’ convoca una concentración este lunes, a las 20:00h. delante del MARCO, que se suma a todas las concentraciones de denuncia y de repulsa en toda Galicia.

 

 

 

También te puede interesar