'Qué te cuentas?' Destacados

Más camas en el Cunqueiro para hacer frente al aumento de pacientes en Urgencias

Todos los pacientes que han llegado a Urgencias del Cunqueiro y que han requerido hospitalización están ya internados, según han indicado fuentes de Sanidade a vigoalminuto. Las mismas fuentes reconocen que hubo “horas” de mucha llegada de personas a Urgencias, tanto como que “a principio de semana“, se superaron las 500 en un solo día.

La incidencia de la gripe, que parece estar en su pico más alto desde el inicio de la temporada de la misma, en octubre, ha hecho que se incremente el número de pacientes que van a Urgencias, que está en una media de más de 400 al día. Por ello, “y teniendo en cuenta el aumento de las hospitalizaciones”, se ha aumentado el número de camas en el propio Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro, “algo que ya estaba previsto”.

Ante la alerta del Sindicato de Enfermería (SATSE) de que había pacientes que no tenían asignada una habitación, dichas fuentes reiteran que todas las personas que estaban pendientes de ser internadas lo están y recuerdan que, como informó vigoalminuto a principios de enero, ya se habían reforzados las Urgencias con más profesionales, más recursos y más camas.

 

También te puede interesar