Nacional

La OCU advierte de la presencia de sustancias cancerígenas en varias barras de labios que se venden en España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de la presencia de sustancias perjudiciales para la salud, algunas de ellas cancerígenas si se ingieren, en barras de labios que se venden en España. Se trata de los pintalabios de KIKO, MAC y TOO FACED. Otras marcas analizadas están limpias de estas sustancias por lo que la organización incide en que es posible fabricar estos productos sin riesgos para la gente.

 

En dos de estos pintalabios se ha detectado MOSH y POSH, unasimpurezas que surgen a partir de las aceites esenciales –procedentes del petróleo- en el proceso de fabricación. Sin embargo, estas cantidades detectadas no sobrepasan los límites recomendados por la industria cosmética europea.

El problema viene con otras tres barras analizadas. La KIKOiD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05, la MAC Retro Matte Lipstick nº 707 y  laTOO FACED Peach Kiss Stop Traffic en su versión rojo mate (no en otros colores). En ellas se han dado las sustancias citadas anteriormente –MOSH y POSH- por encima de los niveles recomendados y MOAH. Esta última una sustancia más peligrosa, ya que es cancerígena.

También te puede interesar