Vigo al minuto

Lamentan que al alcalde le dé igual el IVA a Galicia porque ’30 millones serían para Vigo’

El vicepresidente del Gobierno gallego ha declarado este martes que “es una pena” que Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, haya asegurado que le da igual que Galicia reclame al Gobierno de España 200 millones que le corresponden del pago del IVA puesto que “unos 30 millones” son de los vigueses. 

Para Alfonso Rueda, que acudió hoy a un acto en la Universidade de Vigo, lamentó que al alcalde no le interese que ese dinero se destine a las necesidades de sus vecinos y que se preocupe más de no ofender ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni al secretario general del PSdG, Gonzalo Caballero.

El alcalde culpa a Montoro

El alcalde ha hablado también hoy de la reclamación del IVA que hace la Xunta recordando que ese impago se debe a una decisión que en su día tomó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con el Partido Popular. Abel Caballero, como presidente de la FEMP, ha incidido en que, desde este organismo, los ayuntamientos españoles negocian con el Gobierno para recuperar la parte de IVA que les corresponde.

En relación con el impago a Galicia, denunciado por el vicepresidente esta mañana, el alcalde ha sido terminante, “ese es un conflicto de las comunidades autónomas, yo me ocupo de Vigo”.

También te puede interesar