RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Sucesos

@LiberaONG pide al Concello que actúe contra los cebos con veneno y clavos que han matado ya a dos perros en Vigo

Alerta de que ya han muerto dos perros en la zona del IES Castelao a causa de estas trampas

La Asociación Animalista Libera ha reclamado una «estrategia clara y contundente» para prevenir la aparición de más cebos con veneno o con clavos en los parques de Vigo, advirtiendo que ya han muerto dos perros en el entorno del IES Castelao y que estos actos suponen un riesgo tanto para animales de familia, como los silvestres e incluso la niñez.

Libera! avanza que trabajará la próxima semana para elevar al Pleno de la corporación una iniciativa en la que se detallen posibles actuaciones, desde un refuerzo de la Policía Local de paisano por las zonas en donde se han detectado estos cebos hasta acciones de sensibilización, que ayuden a cualquier persona a saber cómo actuar en estas situaciones.

Además la ONG ha advertido que esta práctica es constitutiva de delito, estando recogida en el artículo 336 del Código Penal con penas de prisión de cuatro meses hasta dos años, que se podría completar con un delito de maltrato animal, que contempla estas penas hasta los 18 meses y posible «pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales».

En este sentido la Asociación Animalista señala que no se trata de un juego ni de un caso puntual, sino que en los últimos meses se ha extendido a diferentes espacios públicos de Vigo sin que parezca ponerse coto a estas acciones tan crueles como peligrosas.

También te puede interesar