RGPD - Cookies
Vigo al día

El martes empiezan los cortes de tráfico en la Porta do Sol

Al acabar el Entroido, la zona quedará definitivamente cortada al tráfico por una obra que durará 2 años

El Concello informa de que el martes, día 4 de febrero, empezarán los cortes de tráfico por las obras de humanización y construcción del túnel de la Porta do Sol, tal y como anunció hace unos días el alcalde con motivo del inicio de los trabajos.

Prioridad para el transporte público

Desde este martes se cortará un carril de circulación entre Paseo de Alfonso y Porta do Sol, «es un corte de 300 metros y, como resultaba inviable establecer un bloqueo con semáforos para el paso alternativo de vehículo, se optó por favorecer el transporte público», facilitando el tránsito de  los buses de Vitrasa, indican desde el Concello.

Con este objetivo, se establece una alternancia en los semáforos de Elduayen, para paso exclusivo del transporte público en los dos sentidos. Los residentes y vehículos que tengan que hacer trabajos de carga y descarga podrán acceder a la Porta do Sol y Paseo de Alfonso «sólo si fuese estrictamente necesario».

Estos son los desvíos

Los desvíos, debidamente señalizados, se establecen por estas calles: para los vehículos procedentes de García Barbón y Policarpo Sanz, por Velázquez Moreno y para los que vengan de Falperra y Pi i Margall, a través de Falperra-Cachamuiña o Pi i Margall-Llorente.

Mientras dure corte de tráfico «no se autorizan los accesos al Casco Vello desde Elduayen, ni la salida desde Sombrereiros a Elduayen». El acceso al Casco Vello será por Gamboa y los residentes podrán acceder, también, por la Rúa Real hasta Travesía Esperanza. La salida de vehículos ligeros será por Méndez Núñez, Caracol, San Vicente, Perigos y Poboadores.

«Los cortes están previstos en sentido hacia el centro de la ciudad, en el Paseo de Alfonso XII con Pi i Margall y Falperra; y en sentido Praza América, en Policarpo Sanz con Velázquez Moreno. Desde Reconquista, sólo se podrá girar a la izquierda hacia Colón».

La previsión es que se corte completamente el tráfico en Porta do Sol en cuanto acabe el Entroido-este mismo mes-. Hay que recordar que estas medidas coinciden con el corte de tráfico en Gran Vía por las obras de las rampas móviles y con el de Ronda de Don Bosco y María Auxiliadora que  durarán, como mínimo, hasta julio.

También te puede interesar