Cultura Vigo al minuto

Cientos de personas gritan en Vigo ‘¡No a la caza!’

La movilización de Vigo coincide con otras 40 en España y una decena más en ciudades de toda Europa

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Vigo, muchos de ellos acompañados de sus mascotas, atendiendo al llamamiento de la Plataforma No a la Caza (NAC)-que también han apoyado 17 protectoras de toda Galicia,  el PACMA, colectivos animalistas, el despacho profesional Dereito Animal y la Plataforma Antitouradas de Pontevedra.

La manifestación salió desde el cruce de Vía Norte con Urzáiz, pasadas las 12:15 h. de este domingo, coincidiendo con movilizaciones similares en otras 40 ciudades de todo el Estado para pedir el fin de la caza-“una actividad de crueldad extrema que no tiene ni sentido ni cabida en una sociedad civilizada”– y denunciar el daño que muchas de las personas que se dedican a la misma causan a los perros-en especial al galgo-, que cuando dejan de valer para cazar, son abandonados, ahorcados, atados en el monte “para que se mueran de sed y de hambre” o, directamente, sacrificados.

https://twitter.com/Vigoalminuto/status/1223930755971153920

Las protestas, que en España estaban secundadas por más de 600 asociaciones, plataformas defensoras de animales y partidos políticos, también se han celebrado en Ámsterdam, Gante, Colonia, Milán o Toulouse, hace unos días.

Ley de Protección Animal

La creación de una ley estatal de protección animal es una de las reivindicaciones de los activistas quienes desde 2011 salen a la calle este mismo mes de febrero, en el que aumenta el número de muertes de perros coincidiendo con el  final de la temporada de caza con ese animal.

Asimismo, reclaman que los ayuntamientos ayuden a controlar a los perros de caza como a los animales domésticos, así como garantías de “un sacrificio cero” en las perreras, y un endurecimiento de las sanciones.

También te puede interesar