'Qué te cuentas?' Comarcas

Olvídate del sol hasta el mes que viene

La lluvia nos acompañará toda la semana…eso sí: con temperaturas que parecen de primavera

Según la previsión de MeteoGalicia, un frente atravesará Galicia desde este lunes, de manera que tendremos un día de lluvia que será más intensa por la tarde, en especial en la mitad oeste. Las temperaturas mínimas suben. Por ciudades, Vigo tendrá la máxima con 16 grados-y una mínima de 12-; se registrarán 15 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 14 de máxima en Ferrol, 13 en Santiago y 12 en Lugo.

El martes, día 28, sigue la influencia de las bajas presiones que dejarán una jornada de cielos nublados y lluvia que empezará por el sur. Bajan algo las temperaturas, aunque  Vigo seguirá teniendo la máxima de Galicia, con 16 grados-y una mínima de 10-; 15 se esperan en Ourense, A Coruña y Pontevedra; 14 en Ferrol, 13 en Santiago y no más de 12 en Lugo.

Un frente muy activo afectará el miércoles, día 29, a Galicia, dejando abundantes precipitaciones durante una jornada en la que subirán las temperaturas hasta los 17 grados en Ourense, 16 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-; 15 en Ferrol y Santiago y 14 grados de máxima en Lugo.

No se esperan cambios para el jueves, día 30:  Galicia continúa en la influencia de las borrascas atlánticas y lluvia persistente en Pontevedra y sur de la provincia de A Coruña. Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas que llegarán a 19 grados en Ourense; 18 en A Coruña; 17 en Pontevedra y Vigo-donde no bajaremos de 14-16 en Ferrol y 15 de máxima en Santiago y Lugo.

 

También te puede interesar