Ciencia y Tecnología Galicia

Interceptado en Vigo circulando con un patinete que alcanzaba los 99km/h

Los agentes de la Policía Local multaron, además, a otros seis usuarios de patinetes en las últimas horas

Siguiendo con las acciones iniciadas hace varios días, los agentes de la Policía Local han denunciado a varios usuarios de ‘patinetes eléctricos’ que circulaban por Vigo de manera indebida.

Desde el 092 informan de que el pasado viernes, día 24, poco antes del mediodía, integrantes de la Unidad de Atestados vieron a uno de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que se saltó un semáforo en rojo en el cruce de Fotógrafo José Gil y Florida.

“Al objeto de proceder a si identificación y denuncia, tratan de alcanzarlo cuando ya asciende por la rúa Martín Echegaray, percatándose que la velocidad a la que circula es elevada y difícilmente pueden seguirlo con el furgón policial”.  A la altura del número 13 el patinete se detiene, momento en que los agentes pueden comprobar que se trataba de aparato de la marca Mega, modelo X2 con potencia de 1600w x 2, lo que equivale a una potencia total de 3200w.

Según la etiqueta identificativa el modelo tendría una velocidad máxima autorizada de 25 km/h, lo que lo encuadraría en un VMP como tal. Sin embargo los agentes hacen una comprobación acelerándolo con las ruedas motrices sin tocar el pavimento, momento en que observan como “el velocímetro alcanza –al menos- los 99 km/h (display digital de sólo dos dígitos) , circunstancia por la que deducen que la limitación de velocidad fue modificada”. Por ello, teniendo en cuenta lo narrado, proceden a la denuncia y retirada del artilugio.

Alcoholemias positivas

Durante este pasado fin de semana han sido varias las intervenciones con conductores de patinetes. EPasadas las 4 y media de la mañana de este domingo pasado se procedía la identificación de J. V. B. en la confluencia de Pontevedra con Inés Pérez de Ceta, al que se le apreciaban signos recientes de posible consumo de bebidas alcohólicas. Sometido al test de alcoholemia arrojaba un resultado positivo con tasas de 0’57 y 0’52 mg/l. Al no disponer de persona habilitada que se hiciese cargo del patinete, se procedió a su inmovilización.

A las 02.24 h, en la calle Fernando Conde un conductor de un VMP atravesaba la calzada para continuar circulando por la acera.  Se identifica a su conductor C.E.A. al cual se le denuncia por infracción al RGCirculación. Apreciando signos externos de posible consumo reciente de bebidas alcohólicas. El test de alcoholemia confirmaba las sospechas al arrojar tasas positivas de 0’43 y 0’40 mg/l.

A las 01.57 en la confluencia de las calles Alfonso XIII con Cervantes una patrulla de esta Policía Local observa como un individuo circula con su VMP (patinete eléctrico) por la calzada en sentido contrario al de la marcha; y una mujer circula con el suyo por la acera sorteando peatones. El  sujeto, identificado como J.R.R. fue denunciado por infracción a RGCir y por infracción a RGVehículos, con motivo de reforma de importancia sin autorizar, habiendo instalado un asiento al patinete. Por su parte, la mujer identificada como J.Y.B.S. fue denunciada por infracción a RGCir.

A las 01.21 de ese mismo día, en García Barbón un hombre y una mujer circulan con dos patinetes eléctricos y atraviesan la calzada continuando por la acera zigzagueando a elevada velocidad, adentrándose por otra calle de un solo sentido y un carril, circulando en sentido contrario a la marcha. La patrulla policial los intercepta a la altura de Uruguai-Isabel II procediendo a su denuncia por infracciones al RGCirculación.

Eran las 00.20 horas cuando una dotación policial observa como en el parque infantil de la calle Jenaro de la Fuente observan a dos jóvenes de 17 y 18 años utilizando patinetes eléctricos Buny para circular por interior de parque infantil sorteando obstáculos, además de por la acera contigua.  Los funcionarios procedieron a la identificación de los infractores cursando dos denuncias por infracción al  RGCirculación.

También te puede interesar