Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo demandará en el Pleno del Concello un plan integral de infraestructuras para acabar con el “abandono” de Bouzas

Los cuatro concejales del Partido Popular en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López y Jesús Marco González acompañados de vecinos, presentaron este lunes la moción que presentarán en el Pleno de la Corporación del próximo día 29, sobre mejoras en el barrio de Bouzas.

El PP considera que es “evidente” que, cada año que pasa, el “abandono al que el gobierno municipal somete a la villa de Bouzas contrasta con las inversiones que se hacen en otras zonas de la ciudad”. El casco histórico cuenta con su Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) y ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Xunta de Galicia, pero las calles y los espacios públicos de la villa necesitan también de importantes actuaciones del Concello.

Así, los concejales explicaron que es necesario “dotar a Bouzas de un plan integral de infraestructuras” que contemple inversiones de regeneración y remodelación urbana, la ordenación del borde litoral, la humanización completa del casco histórico y un aparcamiento público subterráneo estableciendo una relación de inversiones y un calendario de actuaciones.

El portavoz popular Alfonso Marnotes explicó que “es necesario poner fin al problema de aparcamiento en Bouzas. El alcalde prometió en numerosas ocasiones, especialmente en campaña electoral, la construcción de un parking. ¿Dónde está?”. Asimismo, los concejales criticaron el estado de abandono en que se encuentra el paseo Valentín Paz Andrade, una situación ya denunciada por el PP en varias ocasiones. “Ya hace más de un año y medio que tiene partes derrumbadas y cerradas y el alcalde ha anunciado varias veces la reparación y remodelación”.

También te puede interesar