Galicia Sucesos

@policía intensifica en Vigo la vigilancia en los centros educativos y sus entornos

La Policía Nacional activó el pasado lunes día 20 de enero la I Fase del Plan Director de Vigilancia en los centros educativos de Vigo y sus entornos, especialmente los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos otros cuya problemática específica lo aconseja, en virtud de los datos o información obtenida en fases anteriores.

Entre las medidas que se se desarrollan está la especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.

Para la realización de estos servicios se tienen en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares, señalan desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, añade, “se fomentan las relaciones entre el experto policial designado en cada provincia como coordinador para el desarrollo de este Plan y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes”.

Este Plan Director contempla su actividad a lo largo de todo el año, y su seguimiento y control de resultados mediante informes de periodicidad trimestral, en los que estarán incluidos los de las Fases de intensificación correspondientes a los periodos indicados.

También te puede interesar