RGPD - Cookies
Deportes

Empieza la liga gallega femenina de Roller Derby

El próximo sábado 25, en el Polideportivo Elviña II , en A Coruña, tendrá lugar el primer encuentro de la Liga Femenina de Roller Derby que enfrentará a las Sereas Bravas de Vigo y a las Brigantias, de A Coruña-en primer lugar- y a las anfitrionas, As Irmandiñas y las Jabatas, de Ourense.

Este es un torneo que cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Patinaje, que puede presumir de ser la federación autonómica con más equipos en esta disciplina.

Pese a haber existido dos competiciones previas -con sendas victorias del conjunto vigués- en las que los equipos tenían la posibilidad de contar con algún jugador masculino, este año será la primera vez que la Liga será íntegramente femenina, lo que es muy característico de un deporte mayoritariamente practicado por mujeres.

El Roller Derby, recordamos, es un deporte de contacto en equipo, que se juega sobre patines clásicos, de cuatro ruedas, en una pista ovalada. En cada uno de los equipos cuatro bloqueadoras tienen que impedir el paso de la ‘jammer’ contraria -patinadora con una estrella en su cubrecascos- y lograr que su ‘jammer’ atraviese primero el «muro» de bloqueadoras rival. Es un deporte dinámico, estratégico y divertido pero también feminista, inclusivo, minoritario y autogestionado, lo que lo convierte, si cabe, en más atractivo al público.

También te puede interesar