Destacados Vigo al minuto

El PP critica el estado de “abandono” del barrio de Casablanca

Los concelleiros del grupo municipal del Partido Popular,  Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González, se reunieron con vecinos del barrio de Casablanca para conocer los problemas de la zona. Según informan los populares, estos les trasladaron su “descontento y preocupación” por el estado en el que se encuentran muchas de las calles, que no fueron humanizadas y que, además, no se mantienen.

Hemos comprobado que en las calles hay baldosas levantadas que llevan así años y que nunca se reparan. Las vías están sucias y muchas de ellas ni se baldean. Paraguay, Cuba o Mexico están completamente abandonadas. Por no hablar de la iluminación, carente en la mayoría, con la sensación de inseguridad que se genera”, critica el portavoz Alfonso Marnotes.

Los vecinos comentaron, además, su preocupación porque este estado de abandono se perpetúe y el barrio se convierta en una zona sin servicios y desatendida. “No es admisible que un barrio situado en pleno centro de Vigo se encuentre en esta situación. Las humanizaciones sólo llegaron a algunas calles y se olvidaron de otras. Los vecinos están cansados de pelear por un barrio en mejores condiciones, pero parece que para el alcalde hay vecinos de primera y de segunda”, lamenta Marnotes.

También te puede interesar