Galicia Sucesos

@policia desarticula una banda que cometió 17 robos en urbanizaciones de Vigo y Redondela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos, presuntos cabecillas de una banda criminal que en los últimos meses cometió 17 robos en urbanizaciones de Redondela y Vigo.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que estos individuos, de 24 y 24 años de edad, estaban al frente de más del 80% de los robos a casas de Cesantes, Candeán, Coruxo, Valladares y San Andrés. El ‘modus operandi’, en todos los casos era el mismo: forzaban puertas o ventanas de plantas superiores, entraban en la casa y se llevaban cuanto pudiese ser de valor y fuese fácil vender con rapidez, además de dinero y joyas.

Los investigadores pudieron averiguar que actuaban por la tarde y noche, no tenían en cuenta si había o no personas en las casas y se desplazaban con rapidez para lo cual disponían de vehículos de gama alta.

El cerco se estrechó sobre estos delincuentes, por lo cual cambiaron su área de acción a Gondomar, Cangas, Porriño y Baiona, llegando hasta Betanzos y Ordes, ya fuera de la provincia. Sin embargo su detención fue posible después de que asaltaran una vivienda de Valladares.

Los dos sujetos detenidos cuentan con más de 20 antecedentes policiales, tienen prohibida la entrada en Italia y estaban siendo investigados también en Alemania.

 

 

También te puede interesar