Deportes Destacados

Homenaje de Vigo a @omarisquino por sus 20 años en la ciudad con un mural en la rúa Coruña

El Festival O Marisquiño cumplirá 20 años en la edición de este año. La vinculación de O Marisquiño a la ciudad “tiene ahora un nuevo capítulo” con el homenaje de Vigo al festival en forma de mural conmemorativo. Se trata de un graffiti que crearán y pintarán los artistas gallegos Kike Besada y Laura Mujico, del estudio Drama y Pow, que ocupará la pared del número 31 de la rúa Coruña cerca de los astilleros, del mar y del puerto, sellos de identidad tanto de O Marisquiño como de Vigo.

En cuanto a las novedades de la edición conmemorativa del XX aniversario de O Marisquiño, están pendientes de confirmación las fechas de celebración a la espera de que se cierren próximamente los calendarios definitivos de las tres pruebas mundiales que se celebrarán en Vigo, Skate, Dirt Jump y Basket 3×3. Se espera que la respectivas federaciones internacionales anuncien próximamente las fechas y se puedan cerrar las del festival vigués.

O Marisquiño- que estará por primera vez en su historia en FITUR- coincidirá este año con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que contará por primera vez en su programa con pruebas de Skate y Basket 3×3. También se celebrarán pruebas de BMX, que ya forman parte del programa olímpico hace años. Varios deportistas que han pasado por O Marisquiño aspiran en estos momentos a clasificarse para estas pruebas, entre ellos los skaters españoles Andrea Bénitez y Danny León.

También te puede interesar