Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Lluvia y vientos de más de 100km/h desde este jueves

Este jueves llega a Galicia un frente muy activo que, además de vientos-que a primera hora se acercaban a los 150km/h en el norte de A Coruña y en A Mariña lucense-dejará lluvias generalizadas, acompañadas de aparato eléctrico y granizo, según el pronóstico de MeteoGalicia.

La cota de nieve estará alrededor de los 1.100 metros, las temperaturas no cambiarán mucho, con 17 grados de máxima para A Coruña, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 15; en Ferrol el termómetro llegará a los 16 grados, a 15 en Ourense y Santiago y no pasará de 13 grados en Lugo.

El viernes, día 17, estaremos en bajo una ‘situación intermedia’ entre un anticiclón que va hacia el norte y las bajas presiones de estos días, de modo que los cielos estarán nublados y se espera algo de lluvia, aislada y por la mañana. Baja la cota de nieve a los 900-1000 metros.

Las temperaturas descienden, de manera que en Vigo no pasaremos de los 15 grados-con una mínima de 8; en A Coruña se registrarán 14; 13 en Ferrol, 12 en Ourense, Pontevedra y Santiago y 10 de máxima en Lugo.

El sábado, 18, Galicia estará en una situación marcada por los vientos de componente sur que dejarán cielos nublados y lluvia todo el día, en especial en el norte. Suben las temperaturas mínimas y las máximas apenas se mueves. Por ciudades, A Coruña y Ourense estarán a 14 grados; 13 tendremos en Ferrol y Vigo-con una mínima de 6-no pasarán de 12 en Pontevedra, de 11 en Lugo ni de 10 en Santiago.

 

También te puede interesar