Destacados Vigo al minuto

@FeijooGalicia asegura que la espera media para operarse es de 54,5 días, “la mejor cifra desde que hay registros”

El presidente del Gobierno de Galicia señaló este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que los primeros datos de lista de espera relativos al pasado año, que se publicarán este viernes, reflejan que el tiempo medio de espera quirúrgica en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) fue en 2019 de 54,5 días.

El presidente Feijóo indicó que se trata de 7 días menos que en diciembre de 2018, “siendo la mejor cifra desde que hay registros”. Feijóo enfatizó que esta es una tendencia de reducción que se manifestaba los últimos años y que “sitúa a Galicia entre las cuatro comunidades con menos demora”.

En concreto, Feijóo destacó que, también, baja considerablemente el tempo medio de espera en primeras consultas por enfermedad en el hospital, en las pruebas diagnósticas y en cirugía. “En definitiva, este primer avance sitúa a Galicia como una de las comunidades con mejores indicadores del Sistema Nacional de Salud”, por lo cual dio las gracias a los profesionales de la Sanidad Pública.

 

También te puede interesar