Sucesos

Puigdemont podría acabar en el mismo grupo que Vox en el Parlamento Europeo

El grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo ha rechazado la entrada en el mismo de Carles Puigdemont Toni Comín. Elcopresidente del grupo de los Verdes, el belga Philippe Lamberts lo explicó este martes sin dejar margen de duda, “su adhesión supone un problema”, ha comentado para subrayar “la incongruencia” de que el principal aliado de Puigdemont en Bélgica sea la N-VA, la fuerza independentista de ultraderecha, con unos valores que poco tienen que ver con los que defienden los Verdes y que está en la Eurocámara que los tres diputados de la derecha extrema española.

Puigdemont fue ‘acogido’ cuando llegó a Bélgica por Nueva Alianza Flamenca uno de cuyos representantes más destacados, Theo Francken, que llegó a ser secretario de Estado de Migración y Asilo, se ha distinguido por sus comportamientos ‘xenófobos’ y sus inclinaciones de extrema derecha.

Francken se ha declarado partidario de “limpiar” las calles de las ciudades belgas de extranjeros y no dudó en asistir a un homenaje que se le rindió a Bob Maes, un conocido pro nazi, que fue miembro de la Liga Nacional Flamenca, organización que colaboró estrechamente con las autoridades hitlerianas de Bélgica.

También te puede interesar