Nacional

Desde este martes ya puedes pedir por Internet una copia del carné de conducir

Desde este martes, día 14, los conductores que lo deseen pueden solicitar el duplicado del permiso de circulación sin la necesidad de acudir a las oficinas de Tráfico ni pedir cita previa. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado en su página web un espacio para que los ciudadanos puedan realizar el trámite a través de internet.

Para poder realizar el trámite y pagarlo en el acto es necesario disponer del DNI electrónico, el certificado digital o la clave de acceso ante la Administración (Cl@ve).

Duplicados por robo, deterioro o pérdida

Para los duplicados por pérdida, deterioro o robo, la plataforma facilitará un permiso provisional de circulación con validez hasta la llegada del oficial.

 A través de la sede electrónica, accesible en sede.dgt.gob.es, los ciudadanos ya podemos solicitar el permiso internacional, así como hacer renovaciones, matriculaciones, consultar el saldo de puntos y pagar tasas o multas, entre otros servicios.

Otra posibilidad es marcar el teléfono 060, mediante el que ya se podía gestionar el duplicado del permiso, además de facilitar el cambio de forma segura del domicilio donde está registrado el vehículo o el propio conductor o el abono con tarjeta de sanciones

También te puede interesar