Vigo al minuto

El PP anuncia que llevará a Congreso y Senado la vinculación de Elena Espinosa con una offshore en Panamá

La senadora  y ex candidata popular a la Alcaldía de Vigo,  Elena Muñoz, pide que Espinosa sea cesada inmediatamente

Esperan que el presidente del Gobierno cese a la concelleira socialista Elena Espinosa. Ese es el objetivo anunciado este viernes por los senadores del Partido Popular Javier Guerra y Elena Muñoz- última candidata popular a la Alcaldía de Vigo- y el ex concejal y diputado, Diego Gago.

Durante una rueda de prensa, en la que también estuvo el portavoz municipal de su partido, adelantaron las medidas que impulsarán, empezando por preguntar al Gobierno, en el Congreso y Senado, sobre la vinculación, desde hace más de dos décadas, de Espinosa a una offshore domiciliada en Panamá.

Exactamente los populares esperan que la ministra de Hacienda y el ministro de Fomento aclaren sí conocían o tenían constancia de esta relación con la filial panameña cuando Elena Espinosa fue nombrada vocal en Renfe Viajeros y en el Consorcio de Zona Franca de Vigo

El diputado Gago ha expresado su deseo de que el presidente Sánchez “cese de manera definitiva” a una persona que ha dicho públicamente que no tenía nada que ver con esta offshore dado que, “la mentira es intolerable en política”.

Esta misma postura es la que defiende la senadora Elena Muñoz, “la única contestación admisible es cesarla de forma inmediata”, aseguró antes de indicar que su partido esperará a conocer la respuesta del Gobierno para plantearse otras posibilidades.

A juicio de Muñoz, esta es una cuestión importante dado que “va a definir qué es lo que este gobierno va a exigir a todos sus cargos públicos”, indicando que Espinosa “ha mentido dos veces y como ocupa cargos en el Gobierno de España, queremos saber el límite de tolerancia de la honorabilidad de este gobierno”, concluyó.

También te puede interesar