Destacados Vigo al minuto

5.500 contratos laborales se firmarán en Galicia durante los días de las ‘Rebajas’

Según Adecco, el período de ‘Rebajas’ traerá un aumento del número de contratos que se firmarán en Galicia, concretamente, sus previsiones indican que se firmarán en este tiempo 5.500 contraros, un 3,9% más que hace un año, aunque un crecimiento alejado de la media del Estado, donde este aumento será del 5,6%.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según Jose Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución: “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros”.

Pontevedra a la cabeza de la ‘contratación’

En detalle, Pontevedra es la provincia en la que se firmarán más contratos laborales durante las rebajas -2.553 contratos; un 2% más que en 2019-; en A Coruña el aumento de la contratación será del 7%, llegando hasta las 2.386 contrataciones.

Menos impacto dejará la campaña de rebajas en Lugo que, pese a mejorar ligeramente los datos de hace un año (1%), será la provincia gallega en la que menos contratos se firmarán (290). Por su parte, en Ourense no se esperan incrementos interanuales en este periodo y mantendrá los 314 contratos firmados hace un año.

También te puede interesar