Galicia Sucesos

Detenidos en Vigo por pegar a sus parejas y, uno de ellos, por arrastrasla por la calle tirándole del pelo

Agentes de la Policía Local arrestaron este domingo pasado en Vigo a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista.

El primero de ellos, A. M. M, vecino de la ciudad de 50 años de edad, fue detenido pasadas las 4 de la madrugada, luego de que su pareja, R.M.V.P., de 38 años, tuviese que escapar de su casa después de que este individuo la golpease causándole daños en la cara,  que, como pudieron ver los policías consistían en el amoratamiento de la boca, hinchazón en los labios, y una rojez o erosión en uno de sus ojos”.

La mujer salió de vivienda por una de las ventanas, descalza y sin ropa de abrigo, pese al frío que hacía, al tener que haber tenido que escapar después de que este sujeto-quien reconoció los hechos-  la golpease varias veces, sujetándola fuertemente por el mentón”.

Arrastrada por la calle cogida del pelo

Mientras los integrantes de una patrulla intervenían en el episodio anterior, a las 04:30 horas se recibió una nueva llamada en la Sala de Comunicaciones del 092  desde la zona de Alfonso XIII: una persona informaba que había visto como un individuo “arrastraba sujetándola por el pelo a una mujer tendida en el suelo”.

Varios agentes de desplazaron al lugar y se encontraron a la víctima, D. C, de 18 años de edad, comprobando que “presentaba lesiones en el rostro, que consistían en hinchazón y contusión del pómulo izquierdo, una rojez en la parte superior del pecho, compatible con un fuerte puñetazo y se quejaba de dolor en la muñeca izquierda y palmas de las manos”.

La joven indicó a los policías que se encontraba con su pareja, con el que mantenía una relación desde hace año y medio y le había manifestado su intención de finalizar la misma, momento en que este sujeto la golpeó con los puños  tirándola al suelo y arrastrándola mientras la sujetaba por el pelo

Los policías trasladaron a la joven a urgencias del Xeral y mientras esperaba recibió varias llamadas de manera insistente de su agresor, atendiendo uno de los agentes y quedando con este individuo en la Plaza de España. Una vez allí, se identificó a este sujeto como M. R. B, de 19 años de edad, quien reconoció la agresión y fue detenido como autor de un delito de violencia machista.

También te puede interesar