Destacados Sucesos

Un agente de @policia rescata a una mujer que había caído al mar en el pantalán del Náutico

Un agente de la Policía Nacional, de servicio en el Grupo de Fronteras, en la Terminal de Trasatlánticos, localizó y auxilió este jueves pasado a una mujer que se había caído al mar en el pantalán en la zona de amarre del Náutico.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que el mencionado agente escuchó los “gritos de una mujer que pedía  auxilio” y “salió a la carrera hacia la zona del  embarcadero-amarre del Club Náutico” para intentar localizarla.

“Tras recorrer todo el perímetro no logró ver a la mujer” pero pudo determinar donde estaba por sus gritos observando, en el tercer pantalán un carro de dos ruedas, con los cajones abiertos, “por lo que supuso que posiblemente esta persona estuviera haciendo labores de mantenimiento en una embarcación y se habría caído al agua”.

Inmediatamente contactó con la policía portuaria para que abriese la puerta de acceso al pantalán y, donde estaba el carrito, el agente “localizó a una mujer sumergida en el agua hasta el la atura del pecho”,  agarrada al cabo de uno de los veleros.

“La accidentada dijo que tenía las botas y el traje lleno de agua, que pesaban mucho y no podía nadar ni salir”, por lo cual el policía la tranquilizó, esperó por la ayuda de los agentes portuarios y de personal del Náutico, “recolocando las defensas del barco para que este no oprimiera a la mujer contra el pantalán, al tiempo que alejaba el casco de la embarcación de la mujer para que no la golpease”.

En ese momento llegó al lugar un marinero de servicio del Club Náutico  así como varios voluntarios que lograron sacar a la mujer del agua.

También te puede interesar