Sucesos Vigo al minuto

César Adrio asesinó a Ana Enjamio y lo hizo aumentando al máximo su dolor

El jurado lo considera culpable por unanimidad y cree que hizo sufrir a la joven deliberada e inhumanamente

César Adrio mató a Ana Enjamio, de 25 años de edad, la madrugada del 16 al 17 de diciembre de 2016 en Vigo y, además de eso lo hizo con alevosía-de manera que evitó toda posibilidad de defensa por parte de Ana-, ensañamiento-aumentó deliberada e inhumanamente el dolor de la joven- y parentesco-aprovechando su relación con ella.

Eso es lo que han decidido los miembros del jurado popular, de manera unánime, en un veredicto que considera probado que Adrio la abordó por sorpresa, en el portal de su casa, tras la cena de empresa a la que ambos habían acudido, y la apuñaló hasta 30 veces, 12 de ellas en el corazón.

Para el jurado, este individuo, además de culpable de asesinato, lo es también de los delitos de vulneración de la intimidad y de acoso, puesto que después de que Ana Enjamio pusiese fin a la relación que mantenía con él, la sometió a un “hostigamiento” constante durante meses y llevó a cabo todo tipo de acciones para meterse en su vida y violar su intimidad.

Se niega la posibilidad de libertad condicional y de indulto

El jurado, asimismo, ha rechazado que se le facilite al asesino cualquier posibilidad de suspensión de la pena de cárcel, además ha negado también la posibilidad de un indulto.

Ahora será el juez quien dicte la sentencia a la vista de las penas solicitadas por la Xunta de Galicia y la Fiscalía -27 años de cárcel- de la acusación particular-32-, o la petición de la defensa: las condenas más bajas por cada delito.

 

También te puede interesar