Vigo al minuto

Los sindicatos acusan a López Veiga de “torpedear” toda oportunidad para Vulcano

A juicio del presidente del Puerto, fue el administrador del antiguo astillero el culpable de esa situación

El presidente del Puerto, Enrique López Veiga quiere “torpedear” las posibilidades que pueda haber de que en Vulcano se retome la construcción naval o se pueda dedicar el espacio del astillero a la reparación de buques. Además, al querer recuperar la concesión de este espacio el mismo no será ya parte de la subasta de Vulcano y pone en peligro tanto las indemnizaciones a los trabajadores como el pago de las nóminas que se les adeudan.

Eso han asegurado los representantes sindicales tras reunirse con el propio presidente del Puerto este lunes, una reunión alrededor de una hora y media de la cual los representantes sindicales han salido totalmente desasperanzados y preocupados porque si el Puerto se hace con los terrenos podrían dejar de cobrar las indemnizaciones- de 20 días por año trabajado- y el pago de las nóminas atrasadas.

López Veiga dice que no regalará los terrenos

Por su parte, López Veiga recalcó que no regalará los terrenos y ha explicado que  al cesar su actividad, Vulcano ha dado por extinguida la concesión que tenía sobre los mismos y que, por tanto, deberán salir a concurso y adjudicarse de nuevo.

En este sentido, el presidente del Puerto ha señalado como culpable de esta situación al administrador concursal dado que no debió disolver la empresa sin tener cerrado un traspaso de la concesión a una nueva firma o aun inversor que estuviese dispuesto a seguir fabricando barcos en esta zona.

 

 

 

También te puede interesar