Destacados Sucesos

@policia detiene en Vigo a una pareja que robó hasta en 20 coches aparcados cerca de colegios y guarderías

Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre de 54 años de edad y a una mujer de 42, ambos vecinos de Vigo, acusados de realizar hasta 20 robos con fuerza en otros tantos vehículos estacionados cerca de colegios y guarderías  de la ciudad.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que coches aparcados cerca de estos lugares fueron el objetivo de estos ladrones en el último mes llegando a robar en el interior de veinte de ellos desde la Avenida de Europa hasta la rúa Atalaya.

“Allí estaban desde primera hora de la mañana para fijar sus objetivos, generalmente mujeres que salían del coche con un menor en brazos o sin bolso”. Inmediatamente se dirigían al vehículo y “si había un bolso, maletín, cartera, teléfono móvil o chaqueta en su interior, rompían una ventanilla y huían del lugar sin levantar sospechas”.

Entre los efectos robados había tarjetas de crédito, “que usaban para hacer compras por Internet, pagar en gasolineras o retirar efectivo en cajeros automáticos”.

Labor policial

Para identificar a estos sujetos, los policías contactaron con padres y personal de los colegios por si pudiesen haber visto a alguna persona o personas sospechosas, señalando varios testigos la presencia de una pareja en los instantes previos a varios robos. Esto permitió a los agentes identificar a “dos viejos conocidos, con varios antecedentes”, lo que facilitó su detención.

Una vez en Comisaría se comprobó que contaban con numerosos antecedentes por los mismos hechos y que sobre uno de ellos, además, había una orden de detención e ingreso en prisión.

 

También te puede interesar